Amigas, llega el momento de ir descubriendo esas cosas de la regla que están ahí, en la sabiduría popular, pero que nadie dice aunque todos pensamos. ¡Que no cunda el pánico! que no voy a hablar de mayonesa cortada o vino agriado pero sí de situaciones y momentos que «ya sabíamos» y que desde luego tu abuela (que sabe más y tiene más sentido común que esta generación) ya había anticipdo.
- No es el momento de hacer cualquier ejercicio extenuante o bizarro que salgo en los anuncios de compresas. No es el momento de entrenar para el Ironman o la carrera espartana. He oído hablar a veces en los medios de como adaptar el ciclo a la vida deportista «sincronizándolo» con anticonceptivos orales y casi se me abren las carnes. Es lo externo lo que debemos adaptar a nuestro ritmo interior, en ningún caso forzar nuestro ciclo para destruir nuestro cuerpo
- No es el momento de ser feliz «porque sí». Cuando una ve los anuncios de higiene femenina casi se aprecia un olorcillo a marihuana en el ambiente porque ¿están contentas por algo? ¿por qué esas mismas chicas felices de las compresas en los anuncios de ropa tienen expresión de que van a matarte?
- Es muy importante comer adecuadamente. Pon el acento enel hierro, los círicos, el brócoli. Aprovecha el efecto diurético de la bajada de progesterona para depurarte de modo natural. ¿A que has notado que los primeros días de la regla orinas más? Es que al final del ciclo se retienen líquidos por la progteserona, aprovecha los primeros días del ciclo para tomar alimentos diuréticos e infusiones de cola de caballo y alcachofa, ¡empieza el ciclo de la mejor manera posible!
- Descansa. Descansa. Descansa. Haz introspección, reflexiona sobre el mes pasado, qué debes mejorar. Son los días adecuados para hacer un diario, ver Orgullo y Prejuicio y sentarte en el sofá a tomar infusiones de regaliz y lavanda. En serio. Cuídate y deja que te cuiden.
Por supuesto me encantaría saber qué os ayuda hacer esos días para que sean no sólo más llevaderos, sino fructíferos.
Un beso grande