Funcionamiento de la consulta

¡Bienvenida a nuestra consulta!

Nos alegra que nos hayas escogido para ser parte del equipo que cuida de tu salud. Para comunicarnos mejor contigo nos gustaría hablar de nuestro modo de trabajo actual. Nuestro objetivo es proporcionarte la mejor atención y cuidado de tu salud.

Nuestra práctica

Nuestro trabajo está basado en la atención a nivel de consulta. No proporcionamos atención de urgencias ni hospitalaria. En caso de necesitar atención quirúrgica, se te derivará a nuestros proveedores de confianza para estos servicios.

Telemedicina

En Helena Marcos proporcionamos consultas por videollamada, sabemos que esta atención tiene algunas limitaciones pero confiamos en que sus ventajas superan los posibles inconvenientes. La telemedicina nos permite atender pacientes de diferentes lugares de España y del mundo con facilidad.

La telemedicina implica el uso de diferentes tecnologías para proporcionar la atención a los pacientes, puede implicar a médicos de familia, monitoras de métodos naturales, nutricionistas, health coach…orientadora familiar
Siempre desde un punto de vista absolutamente confidencial y seguro La Telemedicina tiene como principal beneficio la atención a distancia de pacientes lejanos geográficamente o que no tienen facilidad de desplazamiento aunque vivan en la misma ciudad.
Cuando necesitemos completar información sobre exploración física o ecográfica, muy probablemente podremos recomendarte a alguno de nuestros colaboradores cerca de tu lugar de residencia.
Asimismo estos profesionales pueden compartir registros médicos con los pacientes para una mejor atención como pueden ser:

Gráficas

Historia clínica

Pruebas de imagen

Analíticas

Citas

Siempre que tengas una cita se te enviarán dos recordatorios por email, uno al darte la cita y otro 24h antes de la misma.
Te pedimos que llegues a las citas con 5 minutos de antelación, para mantener la puntualidad con los siguientes pacientes. Ser puntuales es un valor importante para nosotros puesto que pensamos que redunda en una mejor atención para los pacientes. En el caso de llegar tarde, igualmente la cita se terminará a la hora establecida, para poder recibir con puntualidad al siguiente paciente.

Cancelación de citas

Si debes cambiar o cancelar tu cita te pedimos que nos avises lo antes posible para poder asignarla a otro paciente. No presentarse a la cita devenga el 50% del precio de la atención debido a los costes de no cubrir un hueco y reasignar la agenda. Cancelarla con menos de 24h de antelación supone el mismo coste del 50%.

Petición y gestión de citas

La encargada es Almudena Santillán, puedes comunicarte con ella en:

Por teléfono
Llamando al 644739383

De lunes a Jueves de
10 a 13h y de 16 a 18h, y los viernes de 9 a 13h.

Si tienes dificultades puedes enviarle un whatsapp a ese mismo número.

Por email

dramarcosnaprocitas@lifeandyou.es ​

Informes

Después de cada consulta se remitirá el correspondiente informe por email. En caso de necesitarse un informe específico para compañías aseguradoras u otros profesionales, distinto del informe de consulta, se cobrará dicho informe como una consulta diferente y se solicitará con al menos una semana de antelación.

Dudas

Durante la consulta hay espacio para las dudas que tengas, pero si después de ella te surge alguna cuestión te animamos a:

Contactar con el email indicado en los informes.
Todas las comunicaciones se realizan durante los horarios de consulta/oficina

Colaboración con seguros médicos

La atención que realizamos no está contemplada en ningún seguro médico, por ello, el pago se realiza siempre de modo privado según las tarifas expuestas. Sin embargo, colaboramos con algunas compañías aseguradoras para poder pedir las pruebas complementarias. Por el momento son Asisa, Cigna y Caser, DKV, Nueva Mutua Sanitaria, Asefa, Vivaz, Allianz, Murimarseguros, Globality, Ergo, IMQ y Alan. Esperamos continuar ampliando más adelante el cuadro.

Emergencias

Por definición, si estás teniendo un problema que no puede esperar a las horas de atención, es una emergencia, por lo que te rogamos que acudas a atención de urgencias. En caso contrario, contáctanos en el horario habitual de atención telefónica.

Estudiantes y profesionales en formación

Es posible que en algunas ocasiones estén presentes en la consulta (presencial o telemedicina) estudiantes, doctores u otros profesionales sanitarios en formación.

Te agradecemos tu comprensión y amabilidad en estos casos. Si prefieres que no haya una tercera persona en algún caso, háznoslo saber.

Investigación

En beneficio de pacientes futuros y de la mejora de esta medicina, es posible que tus datos médicos se puedan utilizar con algún propósito investigador, siempre cumpliendo la normativa legal y de un modo absolutamente anónimo que impida absolutamente reconocer tu identidad.

Nos encantará responder a todas las preguntas que tengas acerca de nuestra política y normas.

Gracias por elegirnos para trabajar contigo​

¿Quieres que sea tu médico?

Estoy a tu disposición para ayudarte desde un abordaje integral de tu salud. Contacta con nosotros y estaré encantada de acompañarte.
Te escuchamos.