Método Creighton

Conoce tu fertilidad de forma natural con el Método Creighton

El Método Creighton es una sistema natural de reconocer y entender la fertilidad femenina a través de la observación de marcadores biológicos. Permite a las parejas comprender su fertilidad y planificar o aplazar un embarazo de manera natural. Este enfoque está respaldado por el Instituto San Pablo VI de Omaha (Nebraska), y ya cuenta con más de 40 años de experiencia. Este Método es la herramienta diagnóstica base para la Naprotecnología.

¿Qué es el Método Creighton?

El Método Creighton es un sistema de observación de los biomarcadores biológicos, en el que la mujer puede conocer y comprender su ciclo. Mediante este conocimiento profundo por un lado puede ejercer decisiones para una auténtica planificación familiar pero también puede usar estos biomarcadores para monitorizar su salud.

Este método se enseña a través de 8 sesiones durante un año y puede ser presencial o a distancia. Durante estas sesiones, se brinda información relevante sobre el ciclo fértil femenino y se realizan sesiones individuales con una monitora para apoyar y guiar a las parejas.

La monitora (FertilityCare Practitioner) es una profesional especializada formada en el Instituto San Pablo VI, con los conocimientos adecuados para enseñar a la pareja el conocimiento de la fertilidad y acompañarles durante este proceso. Su papel es esencial e insustituible.

El Método Creighton tiene como objetivo ayudar a ambos miembros de la pareja a reconocer y apreciar el potencial del ciclo fértil femenino y a respetar los tiempos de la mujer. Se utiliza para conocer los días fértiles y puede ser utilizado tanto para concebir como para aplazar un embarazo sin recurrir a métodos anticonceptivos.También puede ser utilizado como herramienta de diagnóstico en procesos médicos, cuando hay problemas en el ciclo de la mujer.

¿Por qué son importantes las observaciones de los biomarcadores?

La observación juega un papel fundamental en el Método Creighton. A través de la observación de los marcadores biológicos femeninos como el moco cervical y los diferentes parámetros del ciclo menstrual, las parejas pueden comprender y conocer la fertilidad de la mujer de manera natural. Esta observación cuidadosa permite identificar los días fértiles y los momentos óptimos para concebir. Además, mediante la observación regular, se pueden detectar posibles irregularidades o cambios en el ciclo menstrual, lo que ayuda a detectar cualquier problema de salud subyacente y buscar la atención médica necesaria.

¿Cuáles son los beneficios del Método Creighton para la fertilidad?

Estos beneficios hacen del Método Creighton una herramienta valiosa para aquellos que desean tener un mayor control sobre su fertilidad de manera segura y respetuosa con el cuerpo.